Todo su patrimonio artístico expuesto en la Humildad de la Espiga de Sevilla Este

Publicado por

Hace unos días y en los salones parroquiales de su templo, se ha realizado una exposición de enseres con todo el patrimonio artístico de la Asociación de Fieles de la Humildad de la Espiga de Sevilla.

Se tratan de piezas, que aún no ha sido estrenadas en su mayor parte y realizadas por artesanos como tallistas, imagineros, orfebres y bordadores como pueden ser Juanma Pulido, Paula Orfebre, Manuel Solano o Israel Redondo, comisario de la misma.

La exposición de la Humildad de la Espiga de Sevilla Este

En ella se ha podido ver el nuevo paso procesional, compuesto por respiraderos en caoba, canasto con apliques, cuatro faroles de metal plateado con los cuatro evangelista en las esquinas.

También se ha expuesto el busto de la futura dolorosa de la coproración, bajo la advocación de Nuestra Señora de los Ángeles, y que está siendo realizada por José Antonio Navarro Arteaga. También se ha podido ver el boceto de su futuro misterio, presidido por el Señor de la Humildad.

También otras piezas, como la cruz de guía, la cruz que portará el nazareno, insignias, estandartes, varas, candelería, la corona para la dolorosa, un juego de potencia con su corona de espinas, entre otras. Para finalizar, también se ha visto por vez la futura túnica de nazareno, que se estrenará en el momento que sea nombrada hermandad de penitencia en un futuro.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s