El Cristo de las Tres Caídas vuelve a Santa Ana dos años después

Publicado por

Uno de los actos que marcan la antesala a la Cuaresma es el viacrucis del Cristo de las Tres Caídas, de la Hermandad de la Esperanza de Triana, donde además la imagen es trasladada a la real parroquia de Santa Ana para la celebración de sus cultos.

Se da la circunstancia de que es el primer culto externo de la imagen tras la irrupción de la pandemia, regresando así a este templo dos años después.

El viacrucis

La capilla de los Marineros abrió sus puertas poco antes de las 20.00 horas para la salida de todo el cortejo. A continuación lo hizo el Cristo de las Tres Caídas, que lució para la ocasión la túnica burdeos bordada realizada por el 400.º aniversario de la imagen en 2008.

Miles de personas acompañaron en todo momento a la imagen, donde además se rezaron las catorce estaciones. La imagen llegó en torno a las 21.30 horas hizo su entrada a la ‘catedral de Triana’.

Los cultos

Desde el martes 22 al sábado 26 de febrero a las 20.30 horas se efectuará el quinario en su honor, a cargo del fraile Juan Manuel Martínez Corral. La función se efectuará el domingo 27 a las 13.00 horas, que será pronunciado por el arzobispo emérito, Juan José Asenjo.

El lunes 28 será el regreso de la imagen a la capilla bajo los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista, a partir de las 12.00 horas.

Vídeo

Vídeo: Salvador Quevedo.

Fotografía: Antonio Barrera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s