El Viso entregó las llaves de la villa a Jesús Nazareno en una jornada histórica

Publicado por

La localidad hispalense del Viso del Alcor vivió una jornada histórica el pasado domingo. Se entregó las llaves de la villa a la imagen de Jesús Nazareno.

Este hecho tuvo lugar a la finalización del pontifical celebrado en la plaza Sacristán Guerrero, en una ceremonia oficiada por el arzobispo emérito, Juan José Asenjo. La imagen se dispuso en unas andas con su túnica morada bordada y su cruz al hombro.

A su conclusión, tuvo lugar la salida extraordinaria de la imagen por las calles de la localidad. Muchas fueron las hermandades que estuvieron representadas, entre ellas la del Santo Entierro de la capital hispalense, dada su vinculación mercedaria. Musicalmente estuvo acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Merced.

Uno de los puntos más destacados fue en el Mirador del Calvario donde tuvo lugar un breve rezo. Allí se despidió del resto de las representaciones. Posteriormente recorrió los principales barrios del municipio, y en concreto a los domicilios de los hermanos más antiguos de la corporación.

El Nazareno del Viso del Alcor

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno es una obra de Andrés Cansino datada del año 1670. Ha sido restaurada por Peláez del Espino en 1975 y por Francisco Berlanga en 1994.

En este año 2021 se ha realizado un nuevo cuerpo anatomizado que recupera la primitiva postura por José María Leal y se ha recuperado la policromía original de la imagen, cuyos trabajos han corrido a cargo de Esperanza Fernández Cañero.

Esta corporación hace su salida en la mañana del Viernes Santo.

Vídeo

Fotogalería

Vídeo: Carlos Iglesia

Fotografías: Luis Selvático

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s