Las mejores imágenes de las veneraciones primer fin de semana de febrero

Publicado por

Varias veneraciones tuvieron lugar el pasado fin de semena. Entre ellas destaca el de la Virgen de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos, culminando así los cultos en su honor.

Las veneraciones del primer fin de semana de febrero

Como viene siendo habitual cada primer viernes de mes, el pasado 4 de febrero estuvo el Señor de la Sentencia en el presbiterio del altar mayor de la basilica de la Macarena.

Para esta ocasión, la imagen lució la túnica malva y plata.

Llegada ya en la jornada del domingo, y desde la calle Castilla, la Virgen de la O Gloriosa estuvo expuesta en veneración. A los pies de la dolorosa de la corporación del Viernes Santo, se presentaba con un manto rojo y saya blanca, además de la ráfaga. Como viene siendo habitual en su iconografía, portaba un libro en sus manos

En el santuario de los Gitanos la Virgen de las Angustias culminó su triduo y función, con su veneración. Llevaba para la ocasión el manto de salida morado, conocido popularmente como ‘el de la duquesa’, en honor a Cayetana de Alba, y saya bordada en terciopelo azul. A las 21.00 horas efectuaron su cierre, con el rezo de la Salve.

Fotografías: Ángela Vilches, Luis Selvático y Carlos Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s