Fallece Pascual González, fundador de los Cantores de Híspalis

Publicado por

Este domingo 6 de febrero ha fallecido tristemente el insigne artista, cantante y fundador de los Cantores de Híspalis, Pascual González. Son muchas las muestras de condolencia que se han visto, desde hermandades, instituciones y personalidades del mundo de la política, de la cultura y de las artes.

Se ha instalado en el ayuntamiento su capilla ardiente que permanecerá abierta para todas las personas que quieran darle su último adiós hasta las 23.00 horas. Este próximo lunes día 7, a las 12.00 horas, será la misa in corpore sepulto en la parroquia de San Benito.

Pascual González

A lo largo de su vida, Pascual González escribió un millar de obras de distintos estilos musicales y para cantantes de la talla de Paloma San Basilio, el Dúo Dinámico o Massiel, entre otros. Además escribió uno de los himnos de su equipo, el Real Betis Balompié.

Con los Cantores de Híspalis son innumerables sus sevillanas. Muchas de ellas dedicadas a los titulares de las distintas corporaciones de Sevilla, con especial devoción a los de la corporación de la Calzada. En el atril son muchos los que ha pronunciado a lo largo de su vida, aunque faltó el de la Semana Santa de Sevilla.

En estos últimos años, Pascual González y los Cantores de Híspalis realizaban una gira con su espectáculo ‘Cristo, Pasión y Esperanza’, que narra la Pasión y Muerte de Nuestro Señor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s