La nueva normativa del Cecop para los ensayos de costaleros

Publicado por

En estas próximas semanas se llevarán a cabo los ensayos de costaleros de las diferentes cofradías que harán estación de penitencia.

Para ello, el Cecop ha dispuesto una serie de normas de cumplimento obligatorio para todas ellas.

Los ensayos, a partir de las 22.00 horas en días laborales

Una de las más llamativas es el horario de los ensayos. Se realizarán los ensayos a partir de las 22.00 horas en días laborales y los domingos y festivos se evitarán las horas puntas de tráfico comprendidas entre las 13.00 y las 16.00 y entre las 19.00 y 21.00 horas.

El itinerario se realizará siempre en el sentido de la circulación. En caso de utilizarse vías principales de tráfico, deberá contar con la autorización expresa de Movilidad.

El promotor de la actividad deberá velar por la seguridad de las personas que participen en la misma y por el cumplimiento de las normas de tráfico, deberá contar con el personal mayor de edad que estime necesario para dichas funciones, que cuente con permiso de conducción y disponga de peto reflectante, que será coordinado por un responsable de la organización.

Para finalizar, se usará una señalización luminosa en los pasos para mejorar su visibilidad, mediante el uso de la señal V-2 (rotatoria) en la parte delantera y trasera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s