Las últimas novedades patrimoniales para Pasión

Publicado por

Las distintas corporaciones continúan incrementando su rico patrimonio artístico con nuevas piezas de ajuar para sus titulares.

Es el caso de la Hermandad de Pasión. Las camareras de la Virgen de la Merced han donado un nuevo puñal realizado en plata de ley y amatistas, que ha sido diseñado y realizado por el orfebre Joaquín Ossorio.

Las nuevas piezas para la Virgen de la Merced y la Virgen del Rosario

Esta pieza, labrada siguiendo las técnicas tradicionales de la orfebrería sevillana sobre una chapa de plata de ley de 925 milésimas, sigue en su traza el diseño de la llamada ‘diadema de las amatistas’ que fue donada en 1929 por la viuda de Ramón Ibarra y otros cofrades y que tanto recuerda en su labrado a la cardina que ornamenta los bordados del paso de palio. Está decorado en sus brazos a base de hojas y flores de cardo, y lleva dos amatistas de talla cabujón que se sitúan en el centro y en el remate del puñal.

Por otra parte, el joyero artesano Miguel Fernández Carrasco, de Ofir Joyas, ha ejecutado la restauración de una pareja de pendientes de bisutería en plata y cristal de roca del siglo XIX pertenecientes a la imagen de la Virgen del Rosario.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad de Pasión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s