Las obras en la fachada del rectorado no impedirá la salida de los Estudiantes desde la puerta de la calle San Fernando

Publicado por

La Universidad de Sevilla comienza a acometer la restauración de la fachada del rectorado que da a la calle San Fernando.

Estas obras cuentan con un presupuesto de 340.000 euros y consistirán en unos trabajos de limpieza de la portada de piedra y el arreglo de las filtraciones de agua que sufre desde hace tiempo. Estas tareas se realizarán a lo de los próximos meses.

Estas obras no afectarán a la salida de la cofradía de los Estudiantes

A pesar de la instalación de andamios en la puerta para estas labores, la salida de la Hermandad de los Estudiantes no se verá afectada.

Así lo ha confirmado su hermano mayor, Jesús Resa a INRI Información, que ha confirmado que para este Martes Santo lo harán por la puerta que da a la calle San Fernando: «No tendremos problemas finalmente, se desmontará parte del andamio para la salida de ambos pasos».

Los estrenos de los Estudiantes para el Martes Santo

Cabe recordar que de cara al próximo Martes Santo, el paso del Cristo de la Buena Muerte estrenará los faldones delantero y trasero, así como los nuevos hachones de bronce ejecutados en el taller de los orfebres Hermanos Ramos.

La conclusión de los trabajos y la entrega de los faldones laterales a la entidad están previstos para el mes de abril de 2024.

Fotografía: Hermandad de los Estudiantes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s