El ‘Balcón de la Esperanza’ ya es una realidad

Publicado por

Desde el pasado sábado 18 de diciembre, los pacientes de la UCI del hospital universitario Virgen Macarena tendrán un espacio anexo a esta unidad que les permitirá disfrutar de la luz natural y del aire libre junto a un familiar.

El proyecto ha sido desarrollado por la Hermandad de la Macarena, culminándose en una fecha tan señalada como la festividad de la Expectación de la Virgen María.

El ‘Balcón de la Esperanza’

El ‘Balcón de la Esperanza’ ha sido construido por la corporación gracias a las donaciones de los diferentes colectivos de la corporación, con especial implicación de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena, de los armaos y de muchos hermanos así como de empresas que han acudido a la llamada de la institución.

Se trata de un espacio medicalizado de cuarenta metros cuadrados, destinado a los pacientes hospitalizados en la UCI que se encuentren en mejor estado clínico y en vísperas de subir a planta. El objetivo del Balcón es permitir que estos pacientes, acompañados por un familiar, puedan disfrutar en un entorno amable y “humanizado” de la luz natural así como tomar el aire en la terraza exterior construida, suponiendo una mejora en la calidad de la estancia de estos y beneficios en su proceso de recuperación.

Cabe destacar que la entidad ha cedido uno de los cuatro cuadros originales realizados por Manolo Cuervo en 2019 para que presida el ‘Balcón de la Esperanza’ y sea disfrutado por los pacientes de la UCI.

Fotografía: Hermandad de la Macarena.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s