Araceli reestructura su junta de gobierno tras la dimisión de su hermano mayor

Publicado por

A pesar de ser elegido en las urnas el pasado mes de junio, el hasta ahora hermano mayor de la Hermandad de Araceli, José Antonio Ramírez Eligio ha presentado la dimisión de sus cargos. Fuentes de la corporación han alegado «motivos personales» lo que ha conllevado su renuncia.

La reestructuración de la junta de gobierno

En este sentido, y tras la ratificación por parte del delegado de asuntos jurídicos, Miguel Vázquez Lombo, ha ratificado la reestructuración de la junta de gobierno, cuyos cargos serán jurados en este lunes 20 de diciembre.

Por lo tanto, el hasta ahora teniente de hermano mayor, José Cornelio Zambrano, pasa a ser nuevo hermano mayor. Cabe recordar que ya ostentó este cargo desde 2012 hasta estos últimos comicios del pasado mes de junio.

De igual modo, el secretario Francisco García Díaz, será el nuevo teniente de hermano mayor y el diputado de formación y juventud Manuel González Fernández pasa a ser el nuevo secretario. Para finalizar, Esperanza Macarena Neyra López se convierte en la nueva diputada de formación y juventud.

José Cornelio Zambrano y su labor como hermano mayor en Araceli

José Cornelio Zambrano Díaz fue designado en las urnas en el año 2012 y reelegido para un segundo mandato en 2016. A lo largo de estos nueve años, la corporación letífica ha experimentado un importante crecimiento en todos los aspectos.

La principal fue la aprobación de la modificación de sus reglas, incluyendo realizar su salida procesional de manera anual en el mes de mayo desde 2014. De igual modo, se ha realizado numerosas piezas de orfebrería, como la canastilla o los candelabros del paso, así como coronas, cetros, ráfagas y rostrillo, entre otras piezas, además de nuevos mantos y sayas para la imagen.

En las primeras procesiones venía acompañando al paso la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras y en la actualidad lo hace la Banda de Música del Rosario de Sanlúcar la Mayor. De igual modo, en 2019 tuvo lugar una serie de cultos y actos extraordinarios por su 75.º aniversario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s