Todos los datos de la salida extraordinaria de la Virgen de los Reyes

Publicado por

La Virgen de los Reyes realizarás u salida extraordinaria por las calles de la ciudad este martes 7 de diciembre. En este sentido, la corporación ha comunicado todos los detalles del mismo, así como el recorrido, horarios y otros datos.

Para la ocasión llegará hasta la Plaza Nueva, donde el arzobispo realizará una ofrenda floral ante el monumento de San Fernando por el 350.º aniversario de su canonización. Cabe recordar que desde 1988, la patrona no ha visitado el consistorio hispalense.

El recorrido, horarios y acompañamiento musical

A pesar de que inicialmente iba a salir a las 17.00 horas, lo hará finalmente a las 16.15 horas por la puerta de San Miguel, siguiendo por avenida de la Constitución, andén del ayuntamiento, Granada, plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, cardenal Amigo Vallejo, plaza Virgen de los Reyes y entrada por la puerta de Palos a las 19.30 horas. Le acompañará musicalmente la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Además, a la entrada habrá un acto presidido por el arzobispo en el altar del Jubileo con la Virgen. La seo permanecerá abierta para que los fieles puedan visitar a la patrona.

El manto celeste de la coronación

La imagen llevará para la ocasión su manto celeste. Esta pieza fue estrenada el día de su coronación canónica, el 4 de diciembre de 1904. Ha sido ejecutado en tisú celeste bordado en plata, y ha sido restaurado recientemente por los sucesores de Esperanza Elena Caro.

Fue realizado en los talleres de Olmo, bajo diseño de Herminia Álvarez Udell y donado por la condesa de Casa-Galindo para estrenarlo en el triduo preparatorio de la coronación. En 2015 fue la última que lo llevó en su procesión y en 2020 durante los cultos alternativos a su salida del 15 de agosto.

Otros datos de la salida extraordinaria de la Virgen de los Reyes

El cortejo estará formado por unas mil personas, formado por los niños carráncanos, cruz patriarcal, representaciones de las patronas de la archidiócesis, pastoral juvenil, asociación Virgen de los Reyes y San Fernando, sacramental del Sagrario, cabildo Catedral, paso de la Virgen de los Reyes, el arzobispo de Sevilla, corporación municipal y la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Como capataz estará Eduardo Bejarano y su equipo de auxiliares. El exorno floral estará conformado por alhelíes, nardos, astromelium, paniculata, clavel y rosas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s