La crónica audiovisual del cuarto fin de semana de noviembre

Publicado por

Además del viacrucis extraordinario del Señor de la Señor de la Salud de la Candelaria, en este primer fin de semana del tiempo de Adviento tuvieron lugar sendas procesiones, rosarios y veneraciones en varias corporaciones de la ciudad.

Las procesiones y rosarios del cuarto fin de semana de noviembre

En la tarde del pasado sábado día 29, hizo su salida la Virgen del Mar desde la iglesia de la Misericordia. Se ponía en la calle bajo un templete y a los sones de la Banda de Música de Fernando Guerrero de los Palacios. Visitó a los conventos del Pozo Santo, el Espíritu Santo y Santa Ángela de la Cruz, además de la capilla de la Pastora de Santa Marina.

En el barrio del Parque Alcosa, la Virgen de la Purísima Concepción de la Hermandad del Divino Perdón hizo su rosario, de la aurora, hacia la parroquia de los Desamparados. La imagen fue portada en andas por sus hermanos. Además del rezo del Santo Rosario, la Banda de Música del Rosario de Sanlúcar la Mayor acompañó a la imagen a su regreso.

En la matinal del domingo, desde Ciudad Jardín procesionó la Medalla Milagrosa, titular letífica de la corporación del Sábado de Pasión. Lo hizo en el paso de la Virgen del Rosario por las calles de su feligresía. Estuvo acompañada por la Banda de Música de la Cruz Roja con marchas como ‘Reina de la Milagrosa’ o ‘Coronación de la Macarena’, entre otras.

Las veneraciones del cuarto fin de semana de noviembre

Desde el barrio de San Jerónimo, la Virgen de la Salud de la Agrupación Parroquial del Rosario el pasado sábado. A los pies del altar mayor, la dolorosa lució manto burdeos y saya azul en terciopelo bordada y toca de sobremanto y diadema para la ocasión.

Tras la imagen se dispuso a la Virgen del Rosario. Varios candeleros de cera blanca aguardaban a la dolorosa, completando así este montaje por parte de la priostía.

Llegado el domingo, la Virgen de la Caridad del Baratillo estuvo expuesta en veneración, finalizando así con los cultos en su honor que comenzaron la pasada semana con el triduo y su función.

La dolorosa iba vestida con su manto en terciopelo morado y saya de salida, ambas piezas bordadas por Esperanza Elena Caro, además de un fajín rojo. Tras la imagen se pudo ver el simpecado inmaculista en su camarín, además de varios candeleros de cera blanca y flores de la misma tonalidad.

La Virgen de la Presentación de la Hermandad del Calvario estuvo expuesta para todos sus fieles. La imagen se encontraba en el trascoro del templo y lucía para la ocasión su manto de salida y saya de terciopelo burdeos bordada. Bajo un sobrio y elegante montaje por parte de la priostía de la corporación se podía contemplar candeleros de cera blanca y jarras con claveles y rosas blancas.

Vídeos y fotografías: Carlos Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s