Álvaro Abril realizará el diseño del nuevo estandarte de San Benito Abad

Publicado por

La parroquia de San Francisco de Asís, del barrio de Pino Montano, cuenta con un grupo de fieles en torno a San Benito Abad.

En este sentido, el próximo viernes 10 de diciembre, tras la misa votiva de las 19.00 horas, se presentará el proyecto con el diseño del estandarte que portarán en un futuro para la romería del patrón de Castilblanco de los Arroyos. Ha sido realizado para la ocasión por Álvaro Abril.

Un grupo de devotos que surge en 2017

Durante la romería de San Benito Abad, patrón de Castilblanco de los Arroyos, del año 2017, surge a través de un grupo de jóvenes devotos, la idea de fundar una futura hermandad filial en Sevilla, debido a la devoción que se profesa y traspasa las fronteras de su comarca.

En este sentido se establecen a principios del año 2018 en la parroquia de San Francisco de Asís, compartiendo templo con el grupo del Señor del Sacrificio. Este grupo interviene en todas las actividades parroquiales y organiza cada año su peregrinación a Castilblanco de los Arroyos. En 2019 se celebraron los primeros cultos en su honor, en concreto el triduo en su honor del 9 al 11 de julio.

En uno de los laterales de su sede se puede contemplar un altar con una pintura con la imagen del propio santo. El pasado año 2018 se estrenaron dos gallardetes de las columnas de su altar. Por otra parte, este 23 de agosto se estrenó y bendijo la bandera de camino de este grupo, diseñada y confeccionada por Manuel Gómez Segura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s