El Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana regresa de nuevo a su camarín

Publicado por

Tras las obras de acondicionamiento y mejora efectuadas en el retablo y en su camarín, el  Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana ha regresado de nuevo a su altar hace unos días. Cabe recordar que fue llevado a uno de los laterales de la capilla a finales del mes de septiembre.

Para la ocasión, luce túnica lisa de color burdeos y el juego de potencias de metal dorado del primer tercio del siglo XX y de autoría anónima, cuya principal característica es la presencia en cada una de ellas de la cabeza de un querubín en la base de la galleta decorada, a su vez por un ancla. La cruz aparece adornada con los casquillos lisos de plata en su color rematados por perillas de hace más de un siglo y que durante casi cincuenta años estuvieron cedidos a la Hermandad de la Palma de Cádiz.

La Virgen de la Esperanza de Triana, de luto

Por otra parte, a lo largo de mes de noviembre, la Virgen de la Esperanza viste con el terno negro compuesto por la saya que bordase Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1891 y manto realizado a juego, bajo diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes, por el taller de Fernández y Enríquez en 1998.

Luce un clásico tocado de encaje de Inglaterra, y la corona de plata del siglo XIX estrenada en 2017 y que fue donada por un hermano, similar a la que confeccionó Justino de Guzmán y que terminó perdiéndose de su ajuar al reutilizarse en 1937 su canasto en la que realizó Gabriel Medina. Sobre el pecho luce puñal y ancla de carey diseñado por la joyería La Victoria y estrenados ambos en el año 2019. En su cintura porta la medalla del Señor del Gran Poder con motivo de su Santa Misión en los barrios más desfavorecidos de Sevilla.

Adaptación y modificación parcial de las reglas de la hermandad

Recientemente, la corporación de la calle Pureza ha iniciado la adaptación y modificación parcial de las reglas para su adecuación a las normas diocesanas debido a que muchas de las actuales se encuentran derogadas desde hace años por las normas de carácter superior.

Este proyecto ha sido elaborado previamente por una comisión de trabajo externa al cabildo de oficiales formada por Adolfo Vela Rey, Esperanza Morales Medina, Manuel Fernández Armenta Pastor y Felipe Murillo Carriazo, en concurrencia con el fiscal de la hermandad, la junta de gobierno y revisión previa del delegado de Asuntos Jurídicos.

Se espera que este cabildo se lleve a cabo a principios del año 2022.

Fotogalería

Fotogarfías: Carlos Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s