El pasado sábado 27 de noviembre, la Hermandad de las Tres Caídas de San Isidoro celebró una misa de acción de gracias, con la Virgen de Loreto a la base del acuartelamiento de Tablada con motivo del centenario del patronazgo de la aviación, dentro del año jubilar lauterano y coincidiendo con el centenario de este acuartelamiento.
Este traslado se realizó de manera privada a este lugar. Para la ocasión, la imagen fue situada en su paso sin el palio, con varias tandas de candelería y sendos candelabros de guardabrisas, dejando así una estampa para la historia en esta corporación del Viernes Santo.
Ya en ese mismo día, la imagen volvió de nuevo a su templo y dispuestas en su respectivo altar hasta el comienzo de los cultos en su honor de este mes de diciembre.
La Virgen de Loreto como patrona de la aviación
El 24 de marzo de 1920, el papa Benedicto XV declaró a la Virgen de Loreto patrona de todos los aeronautas. A su vez, el 7 de diciembre de 1920 el rey Alfonso XIII, previa información y petición del provicario general castrense, estableció su patronato para el Servicio de Aeronáutica Militar. Otros países de tradición hispánica como Argentina, Colombia, Chile, Venezuela o Perú también la asumieron como la patrona de sus fuerzas aéreas y de sus aviadores.
Fotogalería
Fotografías: Carlos Iglesia.