La crónica audiovisual del tercer fin de semana de noviembre

Publicado por

Varias veneraciones tuvieron lugar el pasado fin de semana, destacando el de la Virgen de la Amargura, que congregó a numerosos fieles.

También fue protagonista la lluvia en la cual impidió que pudieran salir las imágenes de Cristo Rey y de la Virgen del Prado. A pesar de ello, sí lo pudo hacer la Virgen de la Caridad del Baratillo, que fue trasladada a la iglesia del Señor San Jorge del hospital de la Caridad para su función.

Las veneraciones y traslados del tercer fin de semana de noviembre

Uno de las veneraciones más esperados, y que sin duda congrega a miles de fieles es el besamanos a la Virgen de la Amargura.

Desde el pasado jueves día 18, la imagen estuvo expuesta de sus fieles, con su manto azul de vistas bordado, saya de tisú gris bordada y corona de Cayetano González. Tras la imagen un dosel, dando el carácter clásico que siempre ha caracterizado este culto interno. Destaca también las dos columnas delanteras con jarras y su rico exorno floral.

La Virgen de Gracia y Amparo aguardaba en el presbiterio de Omnium Sanctorum, con su manto de salida y saya de terciopelo verde, ambas piezas bordadas. Tras la imagen, un dosel con el techo y la bambalina de su palio. Dos jarras flanqueando a la imagen con flores de tonalidad blanca para esta veneración.

Coincidiendo con la festividad de Cristo Rey, el Cristo de la Humildad y Paciencia de la Hermandad de la Cena estuvo expuesto en veneración. La imagen lucía una clámide de terciopelo roja bordada para la ocasión. Tras la imagen un dosel de tonalidad morada y azul para la ocasión, con cera roja y flores de distintas especies

También estuvo la imagen del Sagrado Corazón de Jesús de Nervión en veneración. Estuvo en el presboterio del templo con varios hecheros de cera blanca y flores de tonalidad roja.

En el Santo Ángel,  el Señor de la Humildad estuvo en el crucero del templo en veneración durante todo el fin de semana. Lució una túnica bordada cedida por el Nazareno de la localidad jienense de Jabalquinto.

La Virgen del Refugio se encontraba a los pies del altar mayor recibiendo el cariño de sus fieles en su veneración extraordinaria. Llevó saya morada bordada, además de su manto bordado burdeos bajo dosel y con flores de tonalidad blanca. Además tuvo lugar la celebración de su función en la mañana del domingo, donde le fue dispuesta la medalla de la ciudad.

En el mismo barrio de los Remedios, otra de las veneraciones que se celebró fue el del Señor Atado a la Columna y Azotes de la Hermandad de las Cigarreras en la jornada dominical. En un sencillo montaje, la imagen se situaba a los pies del altar que presidía la Virgen de la Victoria con distintas tandas de candelería de cera blanca. En uno de los laterales se encontraba el Cristo de la Púrpura. El exorno floral estuvo conformado por rosas rojas salpicados con liliums morados.

Siguiendo con esta jornada, la Virgen de la Caridad de la Hermandad del Baratillo fue a la iglesia de San Jorge del hospital de la Caridad en andas, tras la finalización de su tercer día de triduo, para la celebración de su función al día siguiente. La dolorosa llevó para la ocasión el manto bordado de vistas de terciopelo burdeos y saya azul bordada de terciopelo

Ya al día siguiente regresó de nuevo a su sede a la conclusión de su función. Lo hizo bajo los sones de la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras.

Vídeo y fotografías: Carlos Iglesia, Ángela Vilches, Rodo Janeiro y Benito Álvarez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s