Las procesiones, traslados y veneraciones del tercer fin de semana de noviembre

Publicado por

Se acerca el tiempo de adviento y las distintas corporaciones continúan celebrando sus distintos cultos, coincidiendo con la festividad de Cristo Rey. Además estará expuesta la Virgen de la Amargura en veneración, uno de los cultos internos que más personas congrega.

Viernes 19 de noviembre

Amargura

Continúa la veneración de la Virgen de la Amargura. Será de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, interrumpiéndose con la misa de las 20.00.

Sábado 20 de noviembre

Javieres

Comienza la veneración de la Virgen de Gracia y Amparo de la Hermandad de los Javieres. Será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Amargura

Prosigue la veneración de la Virgen de la Amargura. Será de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, interrumpiéndose con la misa de las 20.00.

Sagrado Corazón de Jesús de Nervión

En horario de apertura de la parroquia de la Inmaculada Concepción, la imagen del Sagrado Corazón de Jesús estará expuesta en veneración.

Pura y Limpia

La imagen de la Pura y Limpia será trasladada al convento de la Encarnación para la celebración de sus cultos. La imagen hará su salida desde su capilla del Postigo del Aceite tras el rezo del Ángelus, para continuar por Almirantazgo, avenida de la Constitución, Fray Ceferino González, plaza del Triunfo y plaza Virgen de los Reyes.

Cristo Rey

La imagen de Cristo Rey procesionará por las calles del barrio de Triana, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Su salida se efectuará a las 18.00 horas, para continuar por plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Párroco Don Eugenio, Pureza, Luis de Cuadra, Betis, Altozano, San Jorge, Antillanos Campos, Alfarería, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Fabie, Pureza, Párroco Don Eugenio, plazuela de Santa Ana y entrada al templo trianero.

Musicalmente estará acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista.

Prado

La Hermandad del Prado tiene previsto realizar su salida procesional con su titular el próximo sábado 20 de noviembre por las calles del Casco Histórico de la ciudad.

Su salida se efectuará a las 19.00 horas, para continuar por plaza del Salvador, Entrecárceles, plaza de San Francisco, Banco de España, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, plaza de la Campana, Sierpes, Sagasta, plaza del Salvador y entrada a las 21.30 horas.

Musicalmente estará acompañado por la Agrupación Musical Santa Cecilia.

Baratillo

Tras el tercer día del triduo de las 18,45 horas, se efectuará el traslado de la Virgen de la Caridad de la Hermandad del Baratillo. La imagen será llevada en andas para continuar por Adriano, Antonia Díaz, Pavía, Dos de Mayo y Temprado.

Domingo 21 de noviembre

Javieres

Segundo y último día de la veneración de la Virgen de Gracia y Amparo de la Hermandad de los Javieres. Será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Amargura

Cuarto y último día de la veneración de la Virgen de la Amargura. Será de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, interrumpiéndose con la misa de las 12.30 y 20.00.

Cena

El Cristo de la Humildad y Paciencia de la Hermandad de la Cena estará expuesta en veneración de fieles. El horario será de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas, siendo la misa a las 11.30 horas.

Sagrado Corazón de Jesús de Nervión

En horario de apertura de la parroquia de la Inmaculada Concepción, la imagen del Sagrado Corazón de Jesús estará expuesta en veneración.

San Bernardo

La Virgen del Refugio de la Hermandad de San Bernardo estará expuesta en veneración extraordinaria durante toda la jornada.

Baratillo

Tras la función de las 10.30 horas, la Virgen de la Caridad del Baratillo regresará de nuevo a su sede. Lo hará por Temprado, Santander, Tomás de Ybarra, Arco del Postigo, Arfe y Adriano.

En este caso, lo hará con la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

Cigarreras

Tras la misa de las 11.00 horas, el Señor Atado a la Columna y Azotes permanecerá expuesta en veneración hasta las 20.00 horas.

De igual modo, el resto de cultos y actos cofrades se podrán visualizar a través de la agenda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s