La Hermandad de la Candelaria acoge por un lado, el viacrucis extraordinario del Señor de la Salud el próximo sábado 27 de noviembre, y por otro, la procesión extraordinaria, bajo palio, de su dolorosa el próximo domingo 5 de diciembre, con motivo de su centebario fundacional.
Para ello, la corporación del Martes Santo ya ha comenzado con su montaje en el interior de la paropia parroquia de San Nicolás, donde incluso están fundiendo la cera. Se espera que en los próximos días sea subida la dolorosa de Galiano.
La salida extraordinaria de la Virgen de la Candelaria
En su paso de palio, la Virgen de la Candelaria recorrerá las calles del Casco Histórico de la ciudad.
Las puertas de su templo se abrirán a las 15.00 horas y transitará por San José, Cano y Cueto, Jardines de Murillo, Paseo Catalina de Rivera, San Fernando, San Gregorio, plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, plaza del Triunfo, plaza Virgen de los Reyes, palacio arzobispal, Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Constitución, Plaza Nueva, Ayuntamiento, Granada, Entrecárceles, Álvarez Quintero, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, plaza de la Alfalfa, Águilas, Muñoz y Pabón, y entrada a la parroquia de San Nicolás a las 23.30 horas.
Le acompañará la Banda de Música de la Cruz Roja.
Fotografías: Carlos Iglesia.