Se reanudan las obras de la parroquia del Sagrario

Publicado por

El Cabildo Catedral de Sevilla reanudará las obras de restauración de la parroquia del Sagrario, una vez que, en la medida de lo posible, pueda salir  del ERTE que afectaba a la mayoría de los trabajadores de esta institución.

La progresiva normalización de la visita cultural, con la consiguiente recuperación económica, permite reiniciar unas obras a las que el cabildo da prioridad, dada la necesidad de la actividad pastoral del citado templo, que hasta ahora se desarrolla en la capilla real de la seo hispalense. Además, la dirección técnica urge esta reanudación de las obras para evitar que el templo sufra un mayor deterioro.

Se confía poder reemprender los proyectos de mejora del patrimonio catedralicio tan pronto como la “normalidad económica y sanitaria” sea un hecho.

Las obras en la parroquia del Sagrario

Cabe recordar que en estos últimos años se estudiaron las diferentes patologías del edificio y el seguimiento de fisuras en muros y bóvedas que se pudieron ver y comprobar desde el inicio de su construcción.

Estas tareas, que comenzaron en 2019, afectan a la cimentación del templo en todo su perímetro, a excepción del tramo de la puerta de San Fernando. Se dispusieron, por tanto, de andamiajes en el interior de la iglesia, y sólo puntualmente en el exterior.

Por ello, los titulares de las hermandades de la Corona y de la Sacramental del Sagrario fueron llevados al interior de la catedral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s