Roban varias piezas de orfebrería en las Siete Palabras

Publicado por

La Hermandad de las Siete Palabras ha emitido un comunicado anunciando que se han sustraido varias piezas de orfebrería, de plata, pertenecientes a la Virgen de la Cabeza Gloriosa, situada en la capilla sacramental de San Vicente.

Hace unos días se ha detectado la desaparición de tres potencias del Niño Jesús que porta en su mano izquierda y la rosa que lleva en su mano derecha. Estos hechos han sido puestos a disposición a la Policía Nacional, donde están realizando las pesquisas convenientes, además de dar parte del siniestro a la compañía aseguradora.

El robo a las Siete Palabras en 2012

Por desgracia, la Hermandad de las Siete Palabras no ha sido la única vez que ha sufrido este tipo de acciones. En la madrugada del 19 de enero del año 2012, unos ladrones entraron en su almacén de la calle Medalla Milagrosa y sustrajeron dos águilas bicéfalas y una cartela del paso del Señor de la Divina Misericordia y las antiguas bambalinas del paso de palio de orfebrería Villarreal.

Según apuntaron algunos testigos, al menos tres individuos rompieron con fuerza la puerta en torno a las 01.30 horas y se llevaron estas piezas que no han llegado a recuperar. Incluso de las águilas, la corporación ha tenido que hacer sendas réplicas y que fueron estrenadas en la Semana Santa del pasado año 2019.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s