El Señor del Gran Poder se reencuentra con los vecinos de los Pajaritos 56 años después

Publicado por

Un sueño anhelado que se hizo realidad este pasado sábado 16 de octubre. El Señor del Gran Poder pudo estar con todos sus fieles y devotos en su traslado al barrio de los Pajaritos, en un hecho donde se vivieron momentos de gran emoción por parte de todos.

El ‘Señor de Sevilla’ estuvo sobre sus andas con un friso de clavel rojo sangre de toro con su habitual túnica morada desde el pasado viernes día 15 en su basílica. Todo estaba preparado para un día histórico, no solo para la hermandad sino para toda Sevilla.

Llegó el día más esperado. A las 09.00 horas se abrieron las puertas de la basílica la salida del cortejo, compuesto por cincuenta parejas con cirios. El Señor salió saludando en primer lugar a las hermandades del Dulce Nombre y de la Soledad a las puertas de la parroquia de San Lorenzo, llegando así las primeras lágrimas de sus fieles que se agolpaban en la propia plaza.

Transitó por varias calles del Casco Histórico de la ciudad, donde saludó a la Hermandad del Valle en la Anunciación y a las corporaciones de Santa Catalina. Aunque uno de los momentos más epserados fue el saludo a la Hermandad de los Gitanos en su santuario, donde incluso el Señor entró en el interior del mismo. Cabe recordar que esta antigua iglesia del Valle fue el templo donde se bendijo la imagen de Juan de Mesa.

Pudo estar frente a frente con el Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias, dejando así una de las imágenes de esta espléndida jornada. Salió con una saeta cantada a sus pies poniendo así el broche de oro a este encuentro con la corporación de la Madrugá.

Ya en extramuros, saludó a las hermandades de San Roque y los Negritos, antes de discurrir hacia Luis Montoto. Cada vez eran más las personas que acompañaban en este traslado. Hubo numerosos turnos para coger las andas por parte de sus devotos a lo largo de todo el recorrido y la Policía y los miembros de la entidad ayudaron a las personas más mayores para que estuvieran cerca de Él.

Otra de las paradas fue a la residencia de las hermanitas de los Pobres. Después de hacer lo propio con las hermandades de San Benito y Valvanera, entró dentro del asilo, para estar con los que más lo necesitaban, dejando así otra de las estampas de la jornada.

Entró en el barrio de Nervión y llegó a la parroquia de la Inmaculada Concepción, donde esperaba las corporaciones de la Sed y del Sagrado Corazón de Jesús, con pancartas y banderolas con la imagen del Señor. Estuvo también la coral polifónica de la corporación del Miércoles Santo, cantándole a la imagen.

Salió de Nervión e inundó la Ronda del Tamarguillo con la fe de todos sus devotos. A la entrada del barrio esperó las cruces parroquiales de la Blanca Paloma, de Nuestra Señora de la Candelaria y de Santa Teresa antes de su llegada.

Llegó al barrio de los Pajaritos, el momento culmen de la jornada. Sus vecinos esperó con ansia la llegada del Señor, donde engalanaron sus balcones con las banderas de esta Santa Misión Evangelizadora. Estuvo el Señor con los que más lo necesitaban, recordando así los momentos de las Misiones de 1965. Un río de esperanza y de luz ante su Gran Poder para sus vecinos que tanto anhelaban.

Pasadas las 19.30 horas entró a la parroquia de la Blanca Paloma por la puerta de la calle Alondra el Señor ante la emoción de todos los presentes que vieron así un sueño cumplido. Allí estará durante toda esta semana, hasta el próximo sábado día 23 que volverá a recorrer sus calles hasta su llegada a la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria.

Fotogalería

Vídeos y fotografías: Carlos Iglesia, Salvador Quevedo, Ángela Vilches, Luis Selvático y Jesús Elías.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s