La histórica procesión de la Virgen de Montemayor para presidir el pregón de las glorias

Publicado por

El pasado viernes 8 de octubre, tuvo lugar el pregón de las glorias, que fue pronunciado en esta ocasión por Rosa García Perea. Estuvo además presidido en el altar del jubileo por la Virgen de Montemayor.

Para ello, la imagen fue trasladada en su paso procesional hacia la catedral hispalense el pasado jueves día 7, regresando a su sede el sábado día 9, dejando así una de las grandes páginas de oro para esta corporación letífica de San Juan de la Palma.

El traslado hacia la catedral de la Virgen de Montemayor

A las 18.00 horas del pasado jueves día 7 se abrieron las puertas de su templo para dar comienzo a este traslado. Tras la salida del cortejo, lo hizo la imagen en su paso procesional a los sones de la Banda de Música Señora del Sol, interpretando ‘Montemayor’.

Posteriormente vistó los conventos del Espíritru Santo y de Santa Ángela de la Cruz, llegando allí con el ‘Ave María de Cacini’. Tras cruzar la plaza Cristo de Burgos, llegó al entorno de la plaza de la Alfalfa, donde se comenzaron a llegar un mayor número de personas. Allí, antes de la entrada a la Cuesta del Rosario saludó a la Hermandad de la Salud de San Isidoro.

Caía la noche y el cortejo se encontraba en la plaza de San Francisco, aminorando un poco su ritmo. Tras subir por Hernando Colón y Alemanes, llegó a la plaza Virgen de los Reyes, entrando por la puerta de Palos con ‘Pasa la Virgen Macarena’.

El regreso a San Juan de la Palma

Ya en la mañana del sábado día 9 fue el regreso de la imagen a su sede. El cortejo estaba conformado por numerosas representaciones de distintas corporaciones letíficas de la ciudad. Además antecedía el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de Santa María de la Granada de Moguer.

Uno de los momentos claves fue el saludo al consitorio hispalense donde además se retiraron las distintas representaciones. Bajaron por Cuna donde estrenó la nueva composición ‘Y todo cambió’, escrita por Chema Franco.

Saludó también a los templos de San Andrés y de San Martín, antes de la entrada a la iglesia de San Juan de la Palma, dejando así uno de los días más importantes en la historia de entidad que ha tenido más de un año para que se pudiera llevar a cabo.

Vídeos: Carlos Iglesia y Salva Quevedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s