Las procesiones, rosarios y veneraciones en la festividad del Pilar

Publicado por

En esta festividad del Pilar, son varias las corporaciones que celebran los respectivos cultos en honor a sus titulares. Entre ellas estará las procesiones de la Virgen del Rosario de los Humeros, la Virgen del Pilar y Madre de Dios del Rosario

Lunes 11 de octubre

Araceli

Comienza la veneración a la Virgen de Araceli. Será de 18.00 a 20.00 horas

Martes 12 de octubre

Rosario de los Humeros

La Virgen del Rosario de los Humeros hará su rosario de a aurora hasta el convento de Santa Rosalía para poder emprender posteriormente el regreso a su sede en la mañana de este próximo martes 12 de octubre.

A las 07.00 horas la imagen saldrá de de su capilla de los Humeros en rosario de la aurora, para continuar por Torneo, San Laureano, plaza de la Puerta Real, Redes, Mendoza Ríos, Alfaqueque, García Ramos, plaza de Rull, San Vicente, Baños, Cardenal Spínola y entrada. Estará acompañada por el coro de campanilleros de la Aurora.

A las 10:00 horas, se celebrará la misa a cuyo término tendrá lugar la procesión de regreso. Será por Cardenal Spínola, plaza de la Gavidia, Baños, Miguel del Cid, plaza Dª Teresa Enriquez, San Vicente, plaza de Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, plaza Duque de Veragua, Baños, Almería, Dársena, Barca, plaza Locomotora, Liñán, San Laureano, Torneo y entrada. La Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras pondrá en esta ocasión sus sones.

Araceli

Continúa la veneración en honor a la Virgen de Araceli. Lo hará de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Rosario de San Jerónimo

La Virgen del Rosario de San Jerónimo estarña expuesta para la ocasión en veneración. El horario será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Pilar

La Hermandad del Pilar hará su procesión este 12 de octubre. En esta ocasión y con motivo de las obras de la parroquia de San Pedro, la imagen lo hará desde el vecino monasterio de San Leandro, por lo que dejará una imagen histórica.

Hará su salida a las 17.30 horas, para seguir por plaza de San Leandro, Alhóndiga, Dormitorio, plaza Cristo de Burgos, plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Amparo, plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández. Santa Ángela de la Cruz, plaza de San Pedro, plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, plaza de San Leandro y entrada.

Musicalmente estará acompañada por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Madre de Dios del Rosario

El cortejo de Madre de Dios del Rosario cruzaría el dintel de la puerta de la plazuela de Santa Ana a las 19.20 horas y su trayecto será plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillano Campos, Alfarería, Antillano Campos, San Jorge, Altozano, Pureza, Párroco Don Eugenio, plazuela de Santa Ana y entrada a las 23.45 horas.

Abre la comitiva la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y la Banda de Música del Maestro Tejera tras el paso.

De igual modo, el resto de cultos y actos cofrades se podrán visualizar a través de la agenda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s