Las procesiones, rosarios y veneraciones del segundo fin de semana de octubre

Publicado por

En este segundo fin de semana del mes de octubre habrá varias salidas procesionales y rosarios. Además también se podrá contemplar sendas veneraciones coincidiendo con la festividad del Rosario.

Viernes 8 de octubre

Macarena

Último día de la veneración de la Virgen del Rosario de la Macarena. Estará expuesta de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, siendo interrumpido por las misas de la basílica.

Monte-Sión

Comienza la veneración de la Virgen del Rosario de la Hermandad de Monte-Sión. Será de 17.30 a 20.30 horas.

Rocío de la Macarena

A las 20.30 horas se efectuará el rosario del Rocío de la Macarena. El simpecado será llevado por plaza de San Gil, San Luis, plaza del Pumarejo, Aniceto Saenz, Patricio Saenz, Eustaquia Barrón, Torreblanca, Macarena, plaza de la Esperanza Macarena, Muro, Escoberos, Parras, Sagunto, plaza de San Gil y entrada a las 22.45 horas aproximadamente.

Sábado 9 de octubre

Montemayor

Tras la celebración del pregón de las glorias este sábado día 9, a las 10.00 horas emprenderá su regreso  La Virgen de Montemayor y entrará en su sede a las 15.00 horas.

En esta ocasión transitará por plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Hernando Colón, plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Granada, Francisco Bruna, Entrecárceles, Álvarez Quintero, plaza del Salvador (11.45 horas), Cuna, Orfila, plaza de San Andrés, Daoiz, San Andrés, Cervantes, plaza de San Martín, Saavedras (13.45 horas), Alberto Lista, Conde de Torrejón, Feria, Aposentadores, Madre María de la Purísima y plaza de San Juan de la Palma.

Además, abrirá el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Granada de Moguer y tras el paso la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol.

Monte-Sión

Continúa la veneración de la Virgen del Rosario de la Hermandad de Monte-Sión, que será de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.

Mercedes de la Puerta Real

En la Puerta Real, la Virgen de las Mercedes se expondrá en veneración. El horario será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Rosario de San Julián

La Virgen del Rosario de San Julián estará en veneración para sus fieles.

Rosario de San Jerónimo

La Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo, que albergará la procesión con su titular letífica el próximo sábado 9 de octubre.

Pondrá su cruz en la calle a las 18.30 horas para contrinuar por Tiburón, Mejillón, Calamar, Esturión, Salmón, Boquerón, Sábalo, glorieta de Cataluña, Navarra, bajada de Papachina, Huerta de la Papachina, Marruecos, Alcalá del Río, Río Piedras, Extremadura, Cataluña, Mejillón, Salmón, Boquerón y entrada a las 00.00 horas.

El acompañamiento correrá a cargo de la Banda de Música del Nazareno de Rota.

Rosario del Barrio León

Tras la misa de las 20.00 horas, la Virgen del Rosario del Barrio León hará un rosario vespertino. Recorrerá la Nuestra Señora de la Salud, Giralda, Cristo del Soberano Poder, Clavel y plaza de San Gonzalo.

Domingo 10 de octubre

Pino Montano

La Virgen del Amor de la Hermandad de Pino Montano realizará su rosario en andas en la mañana de este domingo día 10.

Su salida será el próximo domingo 10 de octubre a partir de las 09.00 horas, para seguir por Alfareros, Cigarreras, Agricultores, Lavanderas, Puericultoras, Sembradores, plaza Diputado Ramón Rueda, Tapiceros, Alfareros y entrada a su templo.

Monte-Sión

Culmina la veneración de la Virgen del Rosario de Monte-Sión. Al igual que el sábado día 9, estará de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.

Aguas

La Virgen del Rosario de la Hermandad de las Aguas estará expuesta en veneración. El horario será de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Mercedes de la Puerta Real

Continúa la veneración de la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real. El horario será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Rosario de San Julián

Continúa la veneración de la Virgen del Rosario de San Julián.

Consuelo y Esperanza

Otra de las veneraciones de este domingo será la de la Virgen del Rosario y Esperanza de la Asociación del Consuelo y Esperanza de Sevilla Este. Se efectuará tras la misa de las 12.00, culminando a las 20.30 horas.

Pino Montano

Tras el rosario de la aurora, la Virgen del Amor de la Hermandad de Pino Montano estará en veneración de 17.00 a 20.30 horas.

La Cena

La Hermandad de la Cena realizará la salida procesional de la Virgen de la Encarnación por las calles de la feligresía.

Hará su salida a las 19.00 horas para continuar por Sol, plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Santa Catalina, plaza Ponce de León, Santiago, Cardenal Cervantes, plaza de San Leandro, Alhóndiga, Dormitorio, plaza Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, plaza de los Terceros, Sol y entrada a las 22.00 horas.

Le acompañará la Banda de Música del Maestro Tejera.

De igual modo, el resto de cultos y actos cofrades se podrán visualizar a través de la agenda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s