La crónica audiovisual del tercer fin de semana de septiembre

Publicado por

Un fin de semana para la historia en las corporaciones sevillanas. Fue el primero donde se permitió el culto externo y las procesiones en la capital hispalense y salieron por las calles los rosarios de la Virgen de los Desamparados de Alcosa y la Virgen de las Tristezas y la salida procesional de la Pastora de Santa Marina.

Además también estuvo en veneración la Virgen de la Merced de Pasión y la Virgen de los Dolores de San José Obrero.

Los rosarios y la procesión del tercer fin der semana de septiembre

El domingo 19, las hermandades de los Desamparados de Alcosa y de Vera Cruz pudieron efectuar sus respectivos rosarios

En el caso de la corporación letífica, el cortejo salió pasadas las 10.30 horas. La imagen llevó manto de terciopelo burdeos y su nueva saya bordada del mismo color. Estuvo acompañada por sus vecinos y fieles del barrio que la acompañaron para poder hacer historia siendo, junto a la Virgen de las Tristezas, las primeras imágenes que pudieron salir tras la restitución del culto externo.

La Virgen de las Tristezas fue trasladada en andas hacia el convento de Santa Rosalía en rosario. La imagen fue portada por sus hermanos hacia este vecino templo para la celebración de una eucaristía en su honor. A su conlcusión regresó de nuevo hacia su capilla del Dulce Nombre de Jesús.

Casi como un Lunes Santo se tratara, cientos de personas estuvieron presentes en todo el recorrido, llevando así la ilusión a todos.

A la tarde procesionó la Divina Pastora de Santa Marina. Miles de personas estuvieron presentes durante todo el recorrido para poder el primer paso procesional con costaleros en la capital hispalense tras año y medio, en concreto, desde el 7 de marzo de 2020 que lo hacía el Señor de la Piedad de Salud y Esperanza. Incluso fueron testigos los principales medios de comunicación del país, llegando a estar en los propios informativos.

Poco antes de la 18.45 horas llegaba la Agrupación Musical Santa Cecilia para abrir el cortejo procesional. Minutos después hizo su salida la imagen letífica en su paso procesional, desde su coqueta capilla de la calle Amparo.

Durante el recorrido, se vivieron momentos muy emotivos tanto en el saludo a San Juan de la Palma y el convento del Espíritu Santo, aunque el momento más álgido se pudo contemplar en el saludo a la Hermandad de la Resurrección en la parroquia de Santa Marina, su antigua sede canónica.

Tras el paso puso las nota musical la Banda de Música Fernando Guerrero de los Palacios. Emoción y lágrimas en un día que marcado para la historia tanto para la propia corporación como a toda la Sevilla cofrade.

Las veneraciones del tercer fin de semana de septiembre

Desde la colegial del Salvador a Virgen de la Merced estuvo ubicada a los pies del Señor de Pasión, en su capilla sacramental para su veneración. Para esta ocasión, la dolorosa del Jueves Santo llevaba un nuevo manto bordado celeste de vistas realizado por José Antonio Grande de León y saya blanca, además de un exorno destacando los nardos.

Desde el barrio de San José Obrero, la Virgen de los Dolores fue expuesta en su anual veneración.

En este culto, la dolorosa llevó manto azul bordado y saya blanca y fajín, además de diadema. Tras la imagen y a modo de dosel algunas piezas de orfebrería además de candeleros de cera blanca y flores de la misma tonalidad.

Vídeos y fotografías: Carlos Iglesia, Benito Álvarez y Jesús Elías.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s