Las hermandades que anunciaron su salida procesional cuando se derogara el decreto de Asenjo

Publicado por

En la mañana de este martes 14 de septiembre, el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses ha emitido un decreto, en la cual permite restituir de nuevo el culto público y las procesiones en toda la archidiócesis.

En este sentido, son varias las corporaciones que anunciaron que llevarían a cabo sus respectivas procesiones y rosarios de la aurora cuando se derogara el decreto emitido por Juan José Asenjo.

Las hermandades que anunciaron su salida procesional

De todas ellas, la primera, y de momento única, en pronunciarse al respecto tras la restitución del culto externo ha sido la de los Desamparados de Parque Alcosa. La corporación ha confirmado que hará su rosario de la aurora previsto para el próximo domingo 19 de septiembre si es autorizado por el Cecop.

Su salida será a partir de las 10.00 horas, para continuar por Ciudad de Paterna, Nuestra Señora de los Desamparados, Ciudad de Liria, avenida de Chiva, Jesús del Divino Perdón, Ontur, Nuestra Señora de los Desamparados, Ciudad de Paterna y entrada a las 12.00 horas.

De igual modo, la salida de la Pastora de Santa Marina está prevista también para la tarde de este domingo 19 de septiembre. Se espera que en las próximas horas se dé un comunicado al respecto por parte de esta corporación letífica.

Ya en octubre, el sábado 2 de octubre se anunció las salidas de la Virgen de la Cabeza y de la Esperanza Divina Enfermera, mientras que Madre de Dios del Rosario lo haría el 12 de octubre. También la Virgen del Rosario de las Aguas espera su procesión para el sábado 16 de octubre y el rosario de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre. Además la Pastora de Triana aplazó su salida procesional para el próximo sábado 30 de octubre.

Las salidas extraordinarias del Gran Poder y de la Candelaria

Además de ellas, también se fijó dos salidas extraordinarias. Una de ellas es la del Señor del Gran Poder a los barrios de los Pajaritos, las Candelarias y Amate desde el 16 de octubre al 6 de noviembre. El propio Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado esta fecha hace unas horas tras el regreso al culto externo.

Por su parte, la Virgen de la Candelaria ya aplazó su salida extraordinaria para el próximo 5 de diciembre y el viacrucis del Señor de la Salud para el 27 de noviembre.

¿Y el resto de corporaciones?

Tras la restitución del culto externo en la capital hispalense, se esperan numerosos anuncios en los próximos días, e incluso semanas, de las diferentes corporaciones para efectuar susrespectivas salidas, ya sea en procesión o en rosario, según dictaminen las reglas de la entidad y siguiendo las normas diocesanas del año 2016.

De igual modo, las procesiones de la Virgen de Guadalupe y del Juncal, además del rosario de la Virgen de los Dolores del Cerro que se anunciaron si se suprimía el decreto de Asenjo, se han sustituido por otros cultos este pasado fin de semana.

Por otra parte, tampoco se descarta que otras corporaciones que ya suspendieron su procesión en este año 2021 puedan pedir salir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s