El Ayuntamiento confirma la extraordinaria del Señor del Gran Poder para el próximo 16 de octubre

Publicado por

En la mañana de este martes 14 de septiembre, el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses ha emitido un decreto, en la cual permite restituir de nuevo el culto público y las procesiones en toda la archidiócesis.

En este sentido, ya se están produciendo las primeras reacciones. Una de ellas desde el propio Ayuntamiento de Sevilla. El director general de Fiestas Mayores, Carlos García Lara, ha confirmado la salida extraordinaria del Señor del Gran Poder hacia Tres Barrios para el próximo sábado 16 de octubre, tras el acuerdo entre el consistorio y la propia corporación.

Todo ello a la espera de recibir las recomendaciones por parte de la autoridad sanitaria

Del 16 de octubre al 6 de noviembre, las nuevas fechas para los traslados extraordinarios y su regreso desde la catedral

En este sentido, la corporación de la Madrugá fijó las nuevas fechas para estos cultos extraordinarios, que se esperan que se puedan llevar a cabo el próximo otoño, en concreto, desde el sábado 16 de octubre al 6 de noviembre, tal y como ha anunciado en su hoja informativa. Estas fechas estarían ya refrendadas por el cabildo catedral y el arzobispado.

Si se mantienen el mismo orden de estancia en cada uno de los templos de la fijada el pasado año, el sábado 16 de octubre la imagen sería trasladada en andas a la parroquia de la Blanca Paloma, del barrio de los Pajaritos, Proseguiría el sábado día 23 a la sede de la Hermandad de la Candelaria, Madre de Dios; continuando el sábado 30 al templo de Santa Teresa, del barrio de Amate. Durante la estancia del nazareno en estas iglesias, se podrá ganar la indulgencia plenaria.

Ya el viernes 5 de noviembre, la imagen será llevada, de nuevo en andas a la catedral hispalense. Allí el sábado día 6 se efectuará una misa de acción de gracias por el cuarto centenario de su hechura. Esa misma tarde, el Señor del Gran Poder regresará de forma extraordinaria a su basílica, ya en su propio paso procesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s