Santa Genoveva lleva a cabildo el presupuesto y las fases de ejecución de la nueva orfebrería de su paso de palio

Publicado por

La Hermandad de Santa Genoveva celebrará el próximo viernes 10 de septiembre un cabildo extraordinario de hermanos a las 20.30 horas. En él se abordará el presupuesto y las fases de ejecución de la nueva orfebrería para su paso de palio.

Cabe recordar que el proyecto ya se aprobó en el año 2019 y será ejecutado por el taller de Orfebrería Delgado.

El nuevo paso de palio para la Virgen de las Mercedes

El diseño de la orfebrería está estudiado en su conjunto como argumento decorativo en las bambalinas del paso, que se mantendrán junto al techo y los faldones. La composición presenta un estilo neobarroco, siguiendo una continuidad. En ese sentido, se ha proyectado un paso que realice una gran aportación a la Semana Santa sevillana.

Los respiraderos cuentan en su parte alta cornisas totalmente cinceladas e ingletadas en los ejes de los paños calados, al igual que en sus esquinas. En su parte central se aprecia una gran cartela en alto relieve, donde se representará el plan iconográfico de la Orden Mercedaria.

El óvalo central estará dedicado a la Virgen de la Merced, cobijando a los santos mercedarios con atributos de la Orden. Las pilastras en forma de cartelas irán en los ejes de varales con dibujos decorativos basados claramente en los bordados de las bambalinas del paso de palio. Soporta este conjunto una moldura en su parte baja totalmente repujada, con cresterías y gilnardas , con ornamentos vegetales, donde el respiradero realza un corte airoso pero sin excesiva exuberancia. Completan las esquinas varios arcángeles turiferaríos.

En el caso de los varales, están compuestos por basamentos aéreos cuadrangulares y ochavados, arropados por contrafuertes adosados en las esquinas. En la pieza de arranque se contempla conjuntos de piezas de forma circular con decoraciones alusivas al basamento y demás piezas del paso palio, culminándose con letanias lauretanas. Continúa con piezas entallas y cinceladas entre tubos y nudetes decorativos. El remate es cuadrangular y representará en sus cuatros caras , el escudo mercedario y timbrado por la corona real.

En relación a la peana, será de media caña y ochavada. Su moldura alta está ingleteada y cincelada, soportadas por dos ménsulas neobarrocas en sus ochavas dando forma perfil de cuello de paloma. En una cartela central en alto relieve se representará motivos marianos y estará rematada con crestería. Esta pieza estará escoltada por dos arcángeles arrodillados con ramos de flores, como simbolo de respeto a la dolorosa del Tiro de Línea.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad de Santa Genoveva y Agustín López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s