La Banda de Música Nuestra Señora del Sol y la Universidad Pablo de Olavide unirán esfuerzos para la formación musical de los jóvenes del Polígono Sur.
Con este motivo, María de los Reyes Ortiz, presidenta de la Asociación, ha mantenido recientemente una reunión con David Cobos, vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la UPO. Ambas entidades colaborarán en varios proyectos de formación musical y el primero en materializarse será la puesta en marcha de una escuela de percusión en un centro educativo del barrio en el que la Universidad está presente a través de la residencia Flora Tristán.
Una formación musical para jóvenes del Polígono Sur
De igual modo. trabajan en paralelo para ofrecer el próximo curso académico formación musical en el campus, tanto a través de títulos propios como de la formación ofertada por el servicio de extensión cultural de la UPO. Esta formación, dirigida a estudiantes universitarios pero abierta también al público general, incluirá distintos niveles y comprenderá la música clásica y la contemporánea.
La Universidad Pablo de Olavide y la Escuela de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol inician así una colaboración con el objetivo final de crear una escuela de formación musical en la UPO, que potencie la educación en el campo de la música desde el campus, donde ya se oferta formación musical a través del Coro de la Universidad y la Asociación Cultural Flamenca ‘Sentir Flamenco’.