El Rocío de la Macarena llevará a cabildo la participación de su simpecado para la muestra ‘Jubilar Rocío’

Publicado por

La Hermandad del Rocío de la Macarena celebrará el próximo jueves 23 de septiembre, en la parroquia de San Gil y a las 20.30 horas en primera convocatoria y a las 21.00 en segunda,un cabildo extraordinario de hermanos.

En él se someterá a votación para su autorización, si procede, del traslado del simpecado a la muestra ‘Jubilar Rocío’ por la Hermandad Matriz de Almonte a celebrar en la capital hispalense. Se suma así a la del Rocío de Sevilla que también albergará otro cabildo de similares características.

También se pedirá la solicitud, si procede, de un año de prórroga de la actual junta de gobierno.

El simpecado del Rocío de la Macarena

El 16 de abril de 1988 se presenta el boceto para el diseño del simpecado y el 27 de julio las camaristas de Almonte dan la primera puntada simbólica en los talleres de Carrasquilla. La Virgen, original cuya cara y manos de marfil talló Juan Manuel Arenas fue sustituida en el año 2015 por una talla de madera policromada obra de Fernando Aguado. A los lados de la Virgen, figuran dos ángeles que tocan la guitarra y el tamboril, realizados en marfil de Juan Manuel Arenas.

Fue bendecido después de casi dos años de trabajo por Carlos Amigo Vallejo en la colegial del Salvador. La última intervención fue en el pasado mes de abril por parte del taller de bordados Santa Clara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s