Fallece el director espiritual de María Auxiliadora Coronada, Siro Vázquez Martínez

Publicado por

La Archicofradía de María Auxiliadora Coronada ha comunicado que, en torno a las 11.00 horas de este martes 31 de agosto ha fallecido el hermano salesiano y director espiritual de la entidad, Siro Vázquez Martínez a la edad de 89 años, a consecuencia de una neumonía.

Su funeral tendrá lugar este miércoles 1 de septiembre, a las 11.30 horas en la basílica de María Auxiliadora.

Siro Vázquez Martínez

Siro Vázquez nació en la localidad orensana de Rairiz de Vega el 9 de enero de 1932. Hizo el noviciado en San José del Valle de Cádiz, donde profesó el 16 de agosto de 1952. Estudió la filosofía en Utrera Consolación y después del tirocinio en Sevilla-Trinidad y en Campano, cursó sus estudios de teología en Posadas. La ordenación presbiteral la recibió en Lucena el 17 de junio de 1962.

Su labor pastoral la ha desarrollado en Cádiz, Universidad Laboral de Sevilla, Roma-UPS, Campano, Alcalá de Guadaíra, Algeciras, Sevilla Sanlúcar la Mayor, Granadam, Morón de la Frontera, Rota, Las Palmas de Gran Canaria, Badajoz y Pozoblanco

En María Auxiliadora estuvo entre el año 2000 y 2009, cuyo rectorado del santuario obtuvo la declaración de basílica menor. Llegó nuevamente en 2019 hasta la actualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s