Regresa la Banda de Cornetas y Tambores del Varón de Dolores del Sol

Publicado por

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol ha anunciado el regreso de su sección juvenil, la Banda de Cornetas y Tambores Varón de Dolores.

Esta banda comienza así una nueva etapa que además seguirá permitiendo la formación de los más jóvenes en su escuela de música y que puedan interpretar sus sones por las calles tanto en las diferentes salidas procesionales como en conciertos u otros actos.

En este sentido, también han abierto el plazo de inscripción de esta escuela de música, y que permanecerá así durante toda la temporada. En ella, sin importar la edad, se procederá a la iniciación del lenguaje musical y práctica instrumental, de la mano de David Moya.

De igual modo, han habilitado las nuevas cuentas en la redes sociales, tanto en Twitter, Instagram con @bvarondedolores y en Facebook Banda del Varón de Dolores.

La Banda Cornetas y Tambores Varón de Dolores

La Banda de Cornetas y Tambores Varón de Dolores nace en el año 1989 bajo la dirección de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol. Fue un proyecto de Eusebio Álvarez-Ossorio que puso en las manos de Pedro M. Pacheco, Juan Miguel Bazaga y Raúl Esmerado para realizar una cantera de músicos que surtiera a la formación senior. En 2004 pasó a denominarse Varón de Dolores, en honor al titular de la corporación del Plantinar.

En la Semana Santa hispalense llegaron a anteceder de San Bernardo, al Divino Perdón de Alcosa y a su propia corporación, donde incluso llegaron a acompañar durante un tramo de su recorrido al Varón de Dolores. Una de sus últimas actuaciones fue abriendo el cortejo procesional de la Virgen de la Cabeza en el año 2017.

Fotografía: Manuel de la Riva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s