La Inmaculada de Éfeso llegará a Sevilla

Publicado por

El próximo sábado 21 y domingo 22 de agosto, la parroquia de San Sebastián de Sevilla y el centro de Pastoral Juvenil de la iglesia del Sagrado Corazón acogerán la imagen peregrina de la Inmaculada que está recorriendo numerosas diócesis y santuarios marianos de España impulsada por la iniciativa ‘¡Madre Ven!’.

La Inmaculada de Éfeso en la parroquia de San Sebastián

La parroquia San Sebastián, sede de la Hermandad de la Paz, recibirá con una ofrenda floral la imagen de la Virgen a las 20.30 horas. Media hora más tarde tendrá lugar la celebración de la misa y el rezo de la sabatina y, a las 22.00, la vigilia de oración y adoración al Santísimo.

La mañana del domingo 22, será el rezo del rosario a las 08.30 horas.

Su llegada a la iglesia del Sagrado Corazón

A las 13.00 horas la imagen de la Inmaculada será recibida en la iglesia del Sagrado Corazón, con el rezo del santo rosario. El templo permanecerá abierto hasta las 19.00 horas, tiempo en que habrá sacerdotes disponibles para administrar el sacramento de la Reconciliación.

Desde las 13 hasta las 20.30, en que se rezarán las Vísperas, podrán organizarse grupos para rezar frente a la Virgen.

A las 20.30 tendrá lugar el acto de consagración de los jóvenes a la Inmaculada y, a las 21.00 será la celebración de la misa. A las 22.30, tendrá lugar un Adoremus y luego, sobre las 23.15 será el acto de cierre y despedida.

Esta imagen saldrá de la capital hispalense y pondrá rumbo de Almonte, donde estará ante la Virgen del Rocío, saliendo en procesión desde el Chaparral el lunes 23, mientras que el martes 24 estará en el santuario de Regla de la localidad gaditana de Chipiona.

La Inmaculada de Éfeso y su peregrinación

Esta iniciativa surge en el marco del año Jacobeo para recordar la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago en el Pilar de Zaragoza, para confortarlo en momentos de dificultad y reavivar el impulso misionero en el corazón del apóstol evangelizador de España.

Esta peregrinación partió desde Éfeso, donde la tradición sitúa la casa de la Virgen, y llegó a Zaragoza el 1 de mayo y finalizará el 12 de octubre en el Cerro de los Ángeles.

Fotografía: Archisevilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s