El reencuentro de Sevilla con la Virgen de los Reyes

Publicado por

Por segundo año consecutivo, la Virgen de los Reyes nopudo realizar su tradicional salida procesional por la pandemia del COVID-19, siguiendo las recomendaciones sanitarias, civiles y eclesiásticas.

Por ello, la asociación expuso para los fieles y devotos a la patrona de Sevilla y su archidiócesis a los pies del altar del jubileo, dejando así una estampa simiñar a la del pasado año 2020.

El 15 de agosto atípico para la Virgen de los Reyes

La jornada arrancaba con las tradicionales misas de peregrinos. Con motivo del aforamiento, se ha ampliado el número de eucaristías, haciéndose a las 05.30, 06.00, 06.30, 07.00 y 07.30 horas. Posteriormente, a las 09.00 horas tuvo lugar el pontifical oficiado por el arzobispo José Ángel Saiz Meneses, anunciando y dejando entrever en su homilía un posible culto extraordinario con la patrona, cuando “las circunstancias lo permitan”

A su conclusión se procedió a la visita de los fieles a la imagen, entrando por la puerta del Baptisterio y saliendo por la de Palos. Miles de personas visitaron a la imagen, donde las colas llegaron incluso hasta Mateos Gago, buscando reencontrarse con su patrona en este 15 de agosto tan atípico para la ciudad. Fue una jornada de altas temperaturas, donde incluso de Protección Civil repartieron botellas de agua a los que aguardaban cola bajo un sol de justicia.

La Virgen de los Reyes en el altar del jubileo

Para la ocasión, la patrona llevó su manto rojo. Es una pieza bordada en oro sobre terciopelo granate donada por la duquesa de Montpesier, la infanta María Luis Fernanda de Borbón. De estilo neobarroco, realizado en el siglo XIX, posee una guardilla y contiene flores. Al parecer, se trata de una ampliación de otro de tonalidad blanca. En 2016 fue la última vez que la Virgen de los Reyes lo lució en su salida, aunque fue vestida con este enser en 2018 para su besamanos.

Además no pudo faltar su exorno floral, destacando las varas de nardos tan característica, dispuesto en distintas jarras y centros. De fondo se pudo ver el paso de palio ‘de tumbilla’ que cobijó a la imagen durante su novena.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s