El Baratillo reparte más de dos mil kilos de alimentos al Economato Social del Casco Antiguo

Publicado por

Las distintas corporaciones continúan en este tiempo estival implementando sus labores en caridad y acción social.

Una de ellas es la Hermandad del Baratillo. La corporación del Miércoles Santo ha repartido en los tres últimos días del mes de julio unos 2.050 kilos de alimentos entre las familias más necesitadas en el Economato Social del Casco Antiguo.

El Economato Social de las hermandades del Casco Antiguo

El Economato Social es un proyecto creado por la Fundación Benéfico Asistencial Casco Antiguo con el objeto de dar facilidades para la adquisición de artículos de primera necesidad tanto de alimentación como para el hogar, a familias en situación de precariedad social. Está dirigido a obtener beneficios directos y sustanciales para las personas que lo utilicen, sin que en ningún momento exista ánimo de lucro por parte de la fundación.

Es el resultado de un trabajo conjunto de un amplio número de hermandades, en concreto 42, y entidades sociales agrupadas por su emplazamiento en el centro histórico de Sevilla. El proyecto surge de la necesidad manifiesta de ayudar a muchas familias del sector del Casco Antiguo con necesidades y carencias sociales.

Las diputaciones de caridad reúnen sus esfuerzos y se convierten en grupos de trabajo que avanzan hacia planteamientos más compartidos respecto a la realidad social que existe actualmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s