Así se celebra este 15 de agosto en la provincia de Sevilla

Publicado por

Numerosas localidades de la provincia de Sevilla celebran celebrarían este 15 de agosto diversas procesiones en honor al día de la Asunción de la Virgen.

Este año, con motivo de la pandemia del COVID-19 estas salidas procesionales se han tenido que suspender, siguiendo las recomendaciones civiles, sanitarias y eclesiásticas, sustituyéndose por otros cultos y actos.

Cantillana

Una de los días señalados en Cantillana es el 15 de agosto con la salida procesional de la Virgen de la Asunción, y que congrega a numerosos fieles y devotos de toda la provincia.

En esta ocasión, la Virgen de la Asunción estará finalmente entronizada bajo el arco de la calle Veredas. El traslado hacia allí, al igual que el regreso a su templo se hará de manera privada. Cabe recordar que según el último decreto emitido por el arzobispo, ya emérito, Juan José Asenjo se permite llevar a cabo celebraciones litúrgicas en la vía pública, pero no traslados ni procesiones de manera pública.

A las 21.00 horas de ese día será la eucaristía en su honor, presidida por el delagdo diocesano de hermandades, Marcelino Manzano. Para acceder al recinto donde se celebrará la eucaristía será imprescindible retirar la entrada correspondiente en la casa hermandad.

A su finalización, estará expuesta en veneración hasta las 03.00 horas. En el acto intervendrán la coral polifónica de la corporación y la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana.

Alcalá de Guadaíra

En el caso de la patrona de Alcalá de Guadaíra, la Virgen del Águila se celebrará la función principal de instituto presidida por el cardenal y arzobispo emérito Carlos Amigo Vallejo. Se llevará a cabo en la explanada del santuario y la imagen saldrá al dintel en su paso.

De igual modo, a la tarde, se efectuará un concierto de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila, del propio municipio

Dos Hermanas

La Virgen de la Asunción de la Hermandad de la Vera Cruz de Dos Hermanas celebra su función a las 11.00 horas.

Salteras

Para esta ocasión en Salteras, la Virgen de la Oliva se ha dispuesto en un altar especial de su ermita en estas fiestas del Corpus Christi. De igual modo, la Sacramental celebra su eucaristía a las 12.00 horas.

Huévar del Aljarafe

A las 21.00 horas se efectuará la función principal de instituto de la Virgen de la Asunción, patrona de Huévar del Aljarafe. A su conclusión, la imagen ascenderá a su camarín entre cantos y alabanzas.

La Puebla de Cazalla

La Virgen de las Virtudes, patrona de la Puebla de Cazalla se encuentra en su paso procesional, para acoger sus cultos en el dintel de su templo. A las 11.00 horas es su función principal de instituto. Posteriormente se dispone en veneración

Utrera

También en Utrera se ha buscado como alternativa a la procesión la función a Santa María de Mesa y a las 12.00 horas el rezo del Ángelus.

Estepa

Ya en Estepa, a las 12.00 horas será la función principal de instituto de la Virgen de la Asunción. Ya de 19.00 a 00.00 horas se efectuará la veneración en honor a la imagen, ampliándose al lunes día 16.

La Puebla de los Infantes

En el caso de la Virgen de las Huertas de la Puebla de los Infantes, a las 11.00 horas se efectúa su función. Además, a las 00.00 horas habrá un espectáculo de fuegos artificiales, coincidiendo con la hora que debería entrar la patrona si hubiera habido salida procesionañ

Constantina

Desde Constantina, la Virgen de Robledo realiza su función principal de instituto a las 12.00 horas. La saldrá en andas para presidir este culto al dintel de su templo.

De igual modo, a las 21.00 horas ofrece un concierto allí la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas.

Villanueva del Ariscal

Ya en Villanueva del Ariscal, se celebra la función principal de instituto de la Virgen de los Reyes.

Mairena del Alcor

La Virgen de los Reyes de Mairena del Alcor se expone en veneración de 10.00 a 13.00 horas y a partir de las 21.00 horas. A las 19.30 será su función.

Viso del Alcor

Por otra parte, la Virgen de los Reyes de El Viso del Alcor celebrará su función principal de instituto a las 20.30 horas.

Real de la Jara

La Virgen de los Remedios de Real de la Jara presidirá su eucaristía a las 21.00 horas

Peñaflor

A las 12.30 horas es la función principal de instituto de la Virgen de Villadiego. de Peñaflor.

Fotografía: Hermandad de la Asunción de Cantillana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s