Fallece el restaurador y conservador Joaquín Arquillo

Publicado por

El pasado domingo 1 de agosto se ha podido conocer a través de las redes sociales el triste fallecimiento del restaurador y conservador Joaquín Arquillo. Numerosas muestras de condolencias se han podido ver a través de diferentes instituciones ante esta triste pérdida.

El restaurador y conservador Joaquín Arquillo

Joaquín Arquillo fue profesor titular en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Pintura. Ha formado a numerosos especialistas en la materia hasta su jubilación.

También ha trabajado en numerosas restauraciones junto a su hermano y catedrático, Francisco Arquillo. Entre ellas destaca a los titulares de la Macarena, a la Virgen de los Reyes, los Estudiantes o la de Jesús Nazareno de la O, entre otras. También ha hecho lo propio junto con Juan Abad y Silvia Martínez García-Otero con la Virgen de la Soledad de San Lorenzo.

Fuera de la capital hispalense destacan los trabajos en una imagen de Juan de Mesa del museo diocesano de Moguer, de la Virgen Bella de Lepe, de Santo Domingo de Fuentes de Andalucía. Uno de sus últimas labores la llevó a cabo con el Cristo de la Vera Cruz de Alcalá de Guadaíra.

Fotografía: Musae.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s