La Pastora de Santa Marina y el anhelo para poder realizar su salida procesional

Publicado por

A pesar de las actuales circunstancias y restricciones para la realización del culto externo, algunas corporaciones comienzan a preparar su próxima salida procesional.

Una de ellas es la Hermandad de la Pastora de Santa Marina, que ha celebrado el pasado domingo 18 de julio su acto de ‘Albores de septiembre’. El mantenedor ha sido para la ocasión del periodista Diego Jesús Geniz. De igual modo, se ha presentado el cartel ‘Sevilla, III Domingo de septiembre‘, una obra de Francisco Martín López.

De igual modo, se ha entregado a Javier Caro Blanco el cirio que convertirá en votivo en honor a la Asunción para el próximo mes de septiembre. También se ha realizado del nombramiento del exaltador de la juventud para diciembre, a cargo del periodista Nacho Liaño. También han jurado sus cargos las camareras de las imágenes pictóricas y de talla de la Divina Pastora, al igual que de auxiliar de secretaría.

Para finalizar, se ha rubricado la renovación de la Banda de Música Fernando Guerrero de los Palacios para poner sus sones en la procesión de la Divina Pastora para el próximo domingo 19 de septiembre.

Su salida procesional, el domingo 19 de septiembre si las autoridades lo permiten

Esta salida procesional estaría supeditada tanto a las autoridades civiles y sanitarias como eclesiásticas. En la actualidad, según el decreto emitido por Juan José Asenjo, solo se recoge que se podrá realizar eucaristías al aire libre, con previa autorización, sin que, de momento, se permita las procesiones, romerías o traslados con acompañamiento de fieles de forma pública.

Esta corporación ha sido una de más proclives a hacer su salida procesional. Cabe recordar que el pasado año 2020 se intentó realizar la procesión de la corona seráfica, presidido por el simpecado de gala, opción que finalmente quedó descartada tras la recomendación de todos los estamentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s