El orfebre Juan Borrero y la saga de capataces Ariza ya tienen sus calles en Triana

Publicado por

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha inaugurado este miércoles 28 de julio, junto a la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, y al delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, la nueva rotulación de dos vías ubicadas en este barrio y que están dedicadas a personas que, por su trayectoria, han destacado en el mundo de la Semana Santa.

En concreto se trata de la calle Orfebre Juan Antonio Borrero y de Pasaje Capataces Ariza, dedicada a este artista, referente en el ámbito del arte sacro, y a esta saga familiar que cuenta con más de un siglo de dedicación al mundo del costal, respectivamente.

Calle Orfebre Juan Borrero

El primer acto de inauguración ha sido el de la calle Orfebre Juan Antonio Borrero y, además de amigos y familiares, han asistido el vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, José Roda, concejales de grupos municipales del Ayuntamiento y numerosos amigos, familiares y miembros de distintas hermandades a la que este artista está muy vinculado.

Se trata de una vía que se encuentra entre Rodrigo de Triana y Pagés del Corro y que hasta ahora estaba denominada como calle Cisne. Está ubicada muy cerca de los lugares donde este artista y también capataz aprendió y ejerció su oficio.

Pasaje Capataces Ariza

Posteriormente, ha tenido lugar el acto de inauguración del Pasaje Capataces Ariza, una vía de nueva creación que se encuentra entre la calle Castilla y Alfarería, próxima al lugar donde nacieron Rafael Ariza ‘El Viejo’ y su hijo y sus nietos, continuadores de la saga, y de la parroquia de la O, hermandad a la que esta familia está muy vinculada.

Al acto también han asistido el vicepresidente del Consejo, concejales de grupos municipales del Ayuntamiento, el hermano mayor de la O, Francisco Javier Fernández, y miembros de otras hermandades, numerosos familiares y amigos así como costaleros y capataces de la Semana Santa de Sevilla.

Fotogalería

Fotografías: Ayuntamiento de Sevilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s