Trasladan a la Virgen de la Esperanza de Triana a la nave del evangelio de los Marineros

Publicado por

Desde este martes 20 de julio, la Virgen de la Esperanza de Triana ha sido trasladada a uno de los laterales de la nave del evangelio, cercana al retablo del Cristo de las Tres Caídas.

El motivo se debe a las obras que se están llevando a cabo en la propia capilla, en concreto en el camarín y en el presbiterio del templo, donde además se le está dotando de nuevos sistemas de seguridad contra incendios.

La Virgen de la Esperanza de Triana en la nave del evangelio

Durante los próximos días se ha instalado un altar efímero con la imagen. Los fieles acceden al templo por una de la puertas que está a la izquierda de la principal.

La imagen ha sido vestida con la saya bordada en oro y sedas naturales sobre tisú de plata en las que se aprovecharon los bordados de los antiguos faldones del paso de palio, de 1990. Luce, así mismo, el manto de terciopelo rojo realizado con trajes y capotes de torear de Antonio Ordóñez y el Algabeño y cuyos bordados fueron adaptados y pasados por el taller de Caro en la década de los 70’s de la pasada centuria, y toca lisa.

Completa el conjunto la corona de metal dorado realizada por el orfebre Gabriel Medina en 1937, y para cuya ejecución fue reutilizado el canasto de una anterior, la realizada por el platero Justino de Guzmán entre 1890 y 1891.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s