Fallece el antiguo párroco de San Nicolás, Francisco Barragán

Publicado por

La Hermandad de la Candelaria ha dado a conocer el pasado viernes 16 de julio que el que fuera párroco y director espiritual de la entidad, Francisco Barragán, ha fallecido a la edad de 95 años. Numerosas muestras de condolencias se pueden ver desde distintas corporaciones y entidades ante esta pérdida.

Francisco Barragán

Nacido en Lebrija el 5 de enero de 1926 sacerdote el 3 de junio de 1950. Fue coadjutor en la parroquia de Valverde del Camino entre 1950 y 1954, coadjutor en la barrio del Cerro del Águila entre 1954-58, párroco en el municipio malagueño de Ardales en 1959, el Viso del Alcor entre 1960 y 1965 y el Cerro del Águila entre 1965 y 1977. Su último destino pastoral fue la parroquia de San Nicolás, donde tomó posesión el 1 de noviembre de 1977, siendo desde entonces director espiritual de la Candelaria, en la que ingresó como hermano en 1978. Vivió en primera persona la fusión de la entidad con la sacramental.

A partir de 1986, al marchar José Rejo Macías como rector de Santa María la Blanca, se incorporó ésta iglesia como segundo templo parroquial. Desde 1992 contó en su ministerio sagrado con la colaboración de otros sacerdotes, como fueron Manuel Barrera Cobano, Ernesto Muñoz López y Juan Manuel Contreras Jiménez.

Siempre preocupado por la formación de los cofrades, no dudó en colaborar en los cursillos de formación de hermanos, así como en la preparación de los feligreses y hermanos para recibir los sacramentos. En relación con la conservación de la iglesia y su patrimonio artístico, su actuación más destacada tendría lugar en el año 1990, cuando se acometieron las últimas obras de conservación, además de la renovación de los bancos de la iglesia y remozado general del templo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s