Así es el diseño de la nueva diadema para la Virgen de la Aurora de la Resurrección

Publicado por

La Hermandad de la Resurrección contará con una nueva diadema para la Virgen de la Aurora, y que se espera que pueda ser estrenada en el vía lucis extraordinario de la imagen el 22 de mayo del próximo año 2022.

Esta pieza ha sido diseñada y será realizada por el orfebre José Manuel Bernet. Se trata de la donación de un grupo de hermanos de la corporación en la cual están buscando financiación. Por ello, la entidad facilita su correo electrónico, secretaria@hermandaddelaresurreccion.com, en el que recibirán más información sobre la misma.

La nueva diadema para la Virgen de la Aurora

La pieza cuenta con un estilo único y personal de marcado carácter barroco en el que abundan los motivos vegetales y ornamentales. Se compone de una cenefa ornamental y pedrería de aguamarinas la cual lleva en el centro un inglete con la leyenda ‘Ave luz mañanera’. De las volutas de su arranque sale un entrelazado de ramas de naranjo con azahar, en referencia al rocío de la mañana.

En el centro de la misma dos ángeles portan una estrella, la antorcha y dos golondrinas, simbología propia de la diosa Aurora de la mitología clásica. Ambas aves sostienen una filacteria con la leyenda ‘Tu eres Dios la Aurora’. Sobre ella se ubica el orbe del mundo en mármol rosa en cuyos meridianos se disponen circonitas y una cruz rematada con aguamarinas y perlas.

La parte exterior de la diadema va jugando con rayos plisados y cartelas de con pedrería de aguamarinas de la que parten estrellas totalmente caladas con perlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s