El Ayuntamiento comienza a organizar con el Gran Poder su traslado a Tres Barrios

Publicado por

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha recibido el pasado sábado 10 de julio al nuevo hermano mayor del Gran Poder, Ignacio Soro, junto a algunos miembros de la nueva Junta de gobierno que tomó posesión el pasado día 7.

Durante esta reunión, en la que también han estado presentes el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez; el coordinador del Área de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Diego Ramos; y el director general de Fiestas Mayores, Carlos García Lara, el delegado ha establecido una primera toma de contacto, al tiempo que se han abordado los próximos proyectos y retos de la entidad

Especial protagonismo han tenido en este encuentro las distintas cuestiones relativas a la organización de la misión evangelizadora con el Señor del Gran Poder en las parroquias de Tres Barrios, un acontecimiento cuya celebración está prevista, si la situación sanitaria lo permite, el próximo otoño ya que debido a la pandemia no se pudo llevar a cabo en 2020, año en el que se conmemoraba el 400.º aniversario de la hechura de la talla de Juan de Mesa.

Del 16 de octubre al 6 de noviembre, las nuevas fechas para los traslados extraordinarios y su regreso desde la catedral

En este sentido, la corporación de la Madrugá fijó las nuevas fechas para estos cultos extraordinarios, que se esperan que se puedan llevar a cabo el próximo otoño, en concreto, desde el sábado 16 de octubre al 6 de noviembre, tal y como ha anunciado en su hoja informativa. Estas fechas estarían ya refrendadas por el cabildo catedral y el arzobispado.

Si se mantienen el mismo orden de estancia en cada uno de los templos de la fijada el pasado año, el sábado 16 de octubre la imagen sería trasladada en andas a la parroquia de la Blanca Paloma, del barrio de los Pajaritos, Proseguiría el sábado día 23 a la sede de la Hermandad de la Candelaria, Madre de Dios; continuando el sábado 30 al templo de Santa Teresa, del barrio de Amate. Durante la estancia del nazareno en estas iglesias, se podrá ganar la indulgencia plenaria.

Ya el viernes 5 de noviembre, la imagen será llevada, de nuevo en andas a la catedral hispalense. Allí el sábado día 6 se efectuará una misa de acción de gracias por el cuarto centenario de su hechura. Esa misma tarde, el Señor del Gran Poder regresará de forma extraordinaria a su basílica, ya en su propio paso procesional.

Todo ello estaría supeditado ante la evolución de la pandemia del COVID-19 y siguiendo con las directrices de las autoridades civiles y eclesiales. Si no se pudiera llevar a cabo, se pospondría un año más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s