El Rocío de Sevilla preparará una serie de cultos y actos por el centenario de su imagen titular

Publicado por

La Hermandad del Rocío de Sevilla celebrará el centenario de la hechura y su llegada a la iglesia colegial del Salvadior de su imagen titular.

“La hechura de la talla y llegada a la Iglesia del Salvador de la imagen de la Virgen del Rocío, titular de nuestra corporación, supuso la mecha que prendió la devoción rociera en este lado del río, y a la sazón, el origen de la fundación, en 1934, de nuestra Hermandad” asegura Gabriel Rojas, su hermano mayor. “Es nuestra responsabilidad, nuestro deseo y nuestra ilusión celebrar esta efeméride de enorme relevancia para nuestra hermandad, para la iglesia del Salvador y para la devoción rociera en la ciudad de Sevilla, para lo que estamos preparando un ambicioso programa de actos a partir del mes de setiembre”.

El 15 de septiembre, presentación de los actos

El próximo 15 de septiembre, la corporación presentará oficialmente, en el Ayuntamiento de Sevilla, el logotipo y cartel del centenario, obra de Fernando Aguado y Nuria Barrera respectivamente, así como el programa de actos previsto.

Para la ocasión se ha creado una comisión especial que ya trabaja, desde hace meses, en un amplio calendario de eventos culturales y cultos extraordinarios que podrán en valor este acontecimiento histórico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s