Jerez se prepara para la salida procesional de la Virgen del Carmen el próximo 16 de julio

Publicado por

El regreso al culto externo en diferentes diócesis de la comunidad andaluza está propiciando que se aprueben diferentes salidas procesionales.

Una de ellas es en Jerez de la Frontera. La Hermandad del Carmen ha decidido hacer su salida procesional por sus calles el próximo viernes 16 de julio. En los próximos días darán a conocer más en torno a este culto externo.

Cabe recordar que en la actualidad el distrito sanitario donde se encuentra Jerez de la Frontera está en nivel uno de alerta sanitaria.

La Virgen del Carmen de Jerez de la Frontera

La Virgen del Carmen de Jerez de la Frontera es una de las imágenes de carácter letífico de mayor devoción de la ciudad. Hace su salida desde la basílica del Carmen situada en el barrio de San Dionisio.

Se trata de una imagen de autoría anónima del siglo XVIII y en 1925 fue coronada canónicamente. Tiene como particularidad haber procesionado en la capital hispalense en el año 1951 de manera extraordinaria con motivo del VII centenario de la entrega del Santo Escapulario a San Simón Stock.

En su procesión le acompaña la Banda de Música del Maestro Tejera, cuya renovación de contrato tuvo lugar el pasado 1 de mayo.

Fotografía: Hermandad del Carmen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s