El Consejo realizará una adecuación de las sillas en Sierpes para mejorar la seguridad

Publicado por

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha celebrado este miércoles 30 de junio los plenos de las secciones de hermandades sacramentales, de gloria y penitencia, así como la asamblea general de las 125 hermandades de la capital hispalense.

Una cita que se ha desarrollado de manera extraordinaria y con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias contra el COVID-19 en el salón de actos de la facultad de Teología San Isidoro.

Adecuación de la distribución de sillas en la Carrera Oficial

Una de las cuestiones en las que está trabajando actualmente la institución de San Gregorio es en la Carrera Oficial, y en concreto sobre el reglamento de sillas y palcos.

De igual modo, realizará una adecuación de la Carrera Oficial, y en concreto en la calle Sierpes, donde permitirá mejorar la seguridad en este enclave. Ya el propio Vélez, aseguró en el programa de su candidatura en 2018 que sería uno de los temas que abordaría en su mandato.

Cabe recordar que en ese mismo año, y bajo la presidencia de Joaquín Sainz de la Maza se tuvo que reducir 227 sillas en ese mismo enclave, y en concreto, en las bocacalles con Santa María de Gracia y Rivero, y los abonados fueron reubicados en otras zonas de la Carrera Oficial

Reuniones con las hermandades para la Semana Santa de 2022

De igual modo, y tal como adelantó INRI, el Consejo ya están realizando diferentes reuniones con hermandades de distintas jornadas para la recuperación y la celebración de la manera tradicional de la próxima Semana Santa.

Se trata de una primera toma de contacto entre estas entidades, donde trataron algunos temas que quedaron pendientes con la pandemia del COVID-19, como convivencias y otros actos. También hablaron de posibles escenarios que se pueden llevar a cabo para la próxima Semana Santa, incluidas la posibilidad de volver a realizar las diferentes estaciones de penitencia a la catedral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s