La Virgen de la Paz de la Sagrada Mortaja regresa al culto tras su restauración

Publicado por

El pasado domingo 20 de junio regresó al culto la Virgen de la Paz de la Hermandad de la Sagrada Mortaja. La imagen ha sido sometida a una serie de tareas e intervenciones conservativas, realizadas en el taller de Juan Manuel Miñarro.

Esta imagen es titular del templo que es sede de la propia corporación del Viernes Santo, Se trata de una imagen de candelero para vestir de autoría anónima datada en la segunda mitad del siglo XVI. Sostiene con su mano izquierda la figura del Niño Jesús, talla que se trata de un añadido dieciochesco. Ambas imágenes ya fueron intervenidas en 1987 por el mismo taller.

Continúan la restauración en el paso de la Sagrada Mortaja

Por otra parte, la corporación continúa con la restauración de su paso procesional. Estos trabajos, que comenzaron en el mes de mayo de 2020, están siendo realizados en el taller de Enrique Castellanos.

Se han saneado las piezas que presentaban un problemas con el hongo de pudrición parda, siendo finalmente saneado. También se ha retirado el dorado, se están recuperando volúmenes, se están aplicando capas de yeso y de estuco para su posterior dorado.De igual modo, en una primera fase se ha ejecutado una nueva parihuela.

Se espera que pueda estar terminado estos trabajos en la Cuaresma de 2022.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad de la Sagrada Mortaja.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s