Reponen al culto a la Virgen de la Encarnación de Málaga tras el ataque sufrido en su capilla

Publicado por

La Asociación Salvación y Encarnación de Málaga sufrió el ataque vandálico de su dolorosa tras un ataque vandálico sufrido el pasado 18 de mayo en su capilla.

La imagen fue retirada del culto y ha sido intervenida por Ángel Enrique Salvo Rabasco. Ya, desde el pasado sábado 19 de junio fue de nuevo repuesta al culto.

A lo largo de esa jornada recibió una ofrenda floral de sus fieles y de diferentes instituciones. Además ha sido donado un puñal como sustitución al anterior que le fue robado. También han mejorado los sistemas de seguridad y se han instalado cristales antirobo en la puerta, además de un nuevo dosel permanente de damasco en tonalidad burdeos.

El estado de la Virgen de la Encarnación de Málaga tras el robo sufrido

En el robo perpetrado, la Virgen de la Encarnación sufrió una aparatosa caída, al tirar de la corona para sustraérsela, haciendo de palanca del perno que lleva en la cabeza, cuya rosca ha quedado dañada, quedando además una esquirla metáluca de la corona.

A nivel estructural, el candelero quedó destrozado e inutilizado, las articulaciones de los brazos no podían su función por las que fueron concebidas y además se fracturaron algunos dedos en ambas manos. También contó con abrasiones, arañazos y pérdida de policromía en zonas no accesibles de la imagen.

Los destrozos en la capilla de Salvación y Encarnación de Málaga

La corporación dio a conocer que el pasado martes 18 de mayo, su capilla amaeció con numerosos destrozos, rompiendo el cristal de la puerta del oratorio. Además tiraron al suelo a la Virgen de la Encarnación y robaron varias pertenecias, incluida la corona de la imagen.

La Policía científica acudió al lugar de los hechos para evaluar los daños causados.

Fotohgrafía: Salvación y Encarnación de Málaga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s