El Gran Poder elige este viernes a su nuevo hermano mayor

Publicado por

La Hermandad del Gran Poder efectuará este viernes 25 de junio su cabildo de elecciones. Se realizará en la modalidad de abierto y se llevará a cabo en el tesoro litúrgico, en horario de 17.00 a 22.00 horas.

En este sentido, a estos comicios solo se presenta una candidatura encabezada por el actual teniente de hermano mayor, Ignacio Soro, sustituyendo en estas funciones a Félix Ríos.

Félix Ríos al frente del Gran Poder

Desde 2012 Félix Ríos es hermano mayor de la corporación sustituyendo en estas funciones a Enrique Esquivias, siendo reelegido en 2016

Durante su mandato al frente de la corporación de San Lorenzo destaca la participación en el viacrucis Magno por el año de la Fe del año 2013, con la imagen del ‘Señor de Sevilla’ en su paso, suyo traslado a la catedral fue suspendido a causa de las condiciones climatológicas adversas.

En 2015, la hermandad celebró el 50.º aniversario de la construcción de su basílica con una serie de actos. Se planteó una reforma del templo que finalmente no se ha llevado a cabo. En 2016 hizo una salida extraordinaria a la catedral con motivo del año de la Misericordia.

En 2020 se sustituyó el traslado a Tres Barrios-Amate por una función en la plaza de San Lorenzo con motivo del 400.º aniversario de la hechura del Señor del Gran Poder. Se espera que para este año se pueda llevar a cabo, si las circunstancias sanitarias lo permiten. De igual modo, también ha acogido otra serie de actos, como una exposición y se proclamó el año jubilar.

A nivel patrimonial, destaca la ejecución de la nueva túnica ‘de los devotos’ para el Señor del Gran Poder, la restauración de San Juan Evangelista, y más recientemente, un nuevo ambón, y un cancel para la basílica, además de otros enseres. Está pendiente el comienzo de los trabajos para la intervención de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso.

En la Semana Santa ha defendido a su hermandad durante la reforma de horarios e itinerarios de la Madrugá que se han ido produciendo a lo largo de estos años. Además fue una de las entidades que rechazó el conocido como ‘Plan Nieto’.

En 2016, un individuo prendió fuego al paño de de la mesa de altar de su capilla sacramental, donde fue detenido y dispuesto en libertad con cargos. En el año 2017 su cortejo procesional sufrió los incidentes acaecidos en la Madrugá a la altura de la calle Arfe, Postigo y Fray Ceferino González.

Ignacio Soro como única candidatura a hermano mayor

Los miembros que conforman esta candidatura de Ignacio Soro son los siguientes:

Hermano mayor: Ignacio María Soro Cañas.

Teniente de hermano mayor: Manuel León Carmona.

Mayordomo primero: Manuel Ramos Garrido.

Mayordomo segundo: Francisco Javier Ríos Villegas.

Secretario primero: Pedro Ruiz-Berdejo Ferrari.

Secretario segundo: José Luis Gómez Villa.

Promotor de cultos: Felipe Gullón Folgado.

Censor primero: José María Soro Cañas.

Censor segundo: María de Gracia Lasso de la Vega y Porres.

Prioste primero: Alfredo Rosa Peinado.

Prioste segundo: Gerardo Pérez Belmonte.

Diputado de caridad: Carlos Colón Lasso de la Vega.

Clavero: Ildefonso del Río Pérez.

Diputada de formación: Inmaculada Cordero Olivero.

Archivero: Alfonso Jesús Pérez de los Santos Obacho.

Diputado mayor de gobierno: José Manuel González Colchón.

Consiliarios: Rafael Luis Rivas Prieto, Roberto Pardo Salas y María José Ríos Villegas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s