La Virgen de Consolación de Carrión de los Céspedes sale a la puerta de su templo durante el Corpus

Publicado por

Carrión de los Céspedes vivió un año más la festividad del Corpus Christi el pasado jueves 3 de junio.

Este año, con motivo de la pandemia del COVID-19 no ha podido realizar su tradicional procesional. A pesar de ello, la Hermandad de Consolación decidió sacar a su titular en su paso hasta la puerta del dintel del templo para presidir la eucaristía, junto con el Santísimo Sacramento.

Cabe recordar que tradicionalmente la patrona de Carrión participa tradicionalmente en el cortejo del Corpus Christi junto a la custodia con la Sagrada Forma.

La Virgen de Consolación de Carrión de los Céspedes en el Corpus Christi

Todo se encontraba preparado para esta celebración. La Virgen de Consolación se disponía en sus andas con su manto verde de salida y un exorno floral compuesto de orquídeas mono, rosas banda, peonías y calas en tonalidades rosas y amarillas.

Poco antes de las 09.00 horas, el paso con la imagen fue portado por sus hermanos y llevados hasta el dintel de la puerta bajo la alegría de todos sus vecinos y devotos. Incluso se interpretó la ‘Marcha Real’ y la marcha ‘Pasa la Virgen Macarena’, bajo el repique de campanas, por parte de la propia Banda de Música de Carrión de los Céspedes.

Se celebró la eucaristía yse procedió a una pequeña procesión por la plaza con el Santísimo portado bajo el palio de respeto. A su conclusión se procedió a la entrada de la imagen bajo los sones de ‘Madre, tu Dulce Nombre’, finalizando así una jornada para el recuerdo de todos los carrioneros y con el anhelo de que en 2022, se pueda llevar a cabo la tradicional procesión de Corpus Christi.

Fotografía: Hermandad de Consolación de Carrión de los Céspedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s